Resultado de imagen para mujer fuerte

La Programación Neurolingüística es muy útil  para movilizar tus recursos y tomar acción…

Hablaremos  de “Tomar Acción” y cómo se relaciona esto con la autoestima, por ende los beneficios que traen a ésta.

Desde la PNL (Programación Neurolingüística) se plantea recuperar ese espíritu de experimentadores que llevamos con nosotros, desde niñas…

En esa etapa de la vida, haz hecho cosas que estaban impulsadas por la curiosidad, la frescura, el interés, el entusiasmo… y eso de por sí, te llevaba a tomar acción , a emprender, a disfrutar y a experimentar.

La autoestima es esa autopercepción, acerca de qué tan valiosas y competentes nos sentimos y desde la PNL agregaría que la autoestima está íntimamente relacionada con las creencias, en qué nos apoyamos para hacer lo que hacemos o no hacer lo que no hacemos.

Las creencias limitantes y potenciadoras son estudiadas en la PNL y podemos desarticular las  nocivas que nos llevan a actuar de manera improductiva y perjudicial… a su vez que con ciertas técnicas de la neurolingüística podemos potenciar y amplificar esas buenas creencias, las que nos impulsan a ser cada vez mejores personas, a obtener los resultados que realmente deseamos para nuestra vida.

Ahora bien… muchas personas son víctimas de un verdadero terror de reinventarse a sí mismas, de experimentar,  de romper las cadenas de sus hábitos nocivos, de las responsabilidades excesivas, casi que, al hacerlo, van al encuentro de auto-castigos en grandes proporciones .

Pero… ¿ es aceptable una existencia llena de resignación?

Si queremos honrar nuestro yo más profundo y nuestras prioridades personales, entonces debemos poner en marcha algo nuevo… un cambio, un destino no es mejor que otro, sólo diferente, pero cada ser humano debe realizar lo que desea lograr en sí mismo.

Un recurso que se plantea desde la PNL para salir de la inmovilidad emocional, es controlar el flujo de nuestros pensamientos y la calidad de lo que pensamos, estando atentos a nuestra intuición ella nos comunica nuestras profundas necesidades…

Además es muy importante saber en qué dirección queremos ir. Ser conscientes de lo que nos hace estar mal, entender cuál es la decisión correcta (para ti) por tomar y dejar un buen margen de espacio para todo lo nuevo que pueda entrar en nuestra vida… todo esto es muy útil, para superar la falta de Autoestima.

Si por ejemplo, sabemos que es indispensable para nosotros seguir una alimentación más controlada, si entendemos que nuestro físico necesita de atención y practicar deporte, no dejemos de lado, no nos hagamos “los distraídos”, retrasando eternamente la solución del problema.

Retrasar la decisión de actuar no nos ayudará, nos hará sentir sin recursos para combatir este estado limitador.

En cada cosa es importante “actuar”. Actuar para obtener resultados concretos, en un contexto laboral, en una situación personal, lo importante es «comprender» claramente lo que queremos conseguir.

Posteriormente, sería excelente hacer una lista de los pasos que debemos realizar para alcanzar nuestro resultado deseado.

Si por ejemplo, se trata de llevar una alimentación sana y equilibrada para bajar de peso, (no de  las llamadas dietas milagrosas, porque dañan la salud y generan el efecto contrario) debemos establecer  el objetivo a mediano –largo plazo para alcanzar nuestro peso ideal, y que esas metas sean alcanzables y realistas para cada persona.

Podría ser un cambio de trabajo, y entonces, en este caso, tendremos que fijarnos la elaboración de nuestro currículum , actualizarlo, y elegir las empresas a las cuales nos iremos a presentar.

Aún más, podría tratarse del hecho de profundizar una habilidad, o de un hobby, o montar nuestro emprendimiento laboral independiente y entonces nos tendremos que informar y capacitar, acerca de las técnicas más importantes para alcanzar justamente, una mayor preparación y los mejores resultados.

Revalorizarnos a nosotras mismas; démonos la posibilidad, el permiso de mejorar en todos los sectores de nuestra vida siguiendo este pequeño consejo:

Actuar, en cada cosa es importante “tomar acción” con conocimiento y determinación , teniendo objetivos bien claros y definidos; concretos y con precisión, incluso con fechas exactas. Todo esto te llevará a obtener resultados duraderos en el tiempo.

Y RECUERDA, PORQUE TÚ TE LO MERECES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *